domingo, 29 de abril de 2007

Un finde de cumpleaños

Este finde he celebrado mi cumpleaños, aprovechando que acabábamos de tener examen este viernes, que llegaba un estupendo puente y que mis padres se largaban de casa (a medias, como comprobé más tarde). Sabía ya desde hacía tiempo que quería celebrarlo el 27, pero no sabía muy bien qué hacer, porque entre otras cosas tampoco sabía cuántos íbamos a ser. Dos compañeras de clase que también cumplen en abril propusieron fiesta conjunta, genial, sólo quedaba ver quién iba a venir. Y entonces empiezas a decir nombres para intentar hacerte una idea del número de invitados, y haces recuento de la lista y te salen ¡40! ¡Madre mía que alboroto! La que se va a armar... Pero, una vez al año...
Antes de saber la cifra yo había planeado la idea de cumpleaños tarde-noche, sing-star, unas risas y musiquita, pero dado el increíble número, el sing star se hacía inviable (40 bocas escupiendo dos micrófonos puede ser antihigiénico :). El resultado fue el siguiente: El 40 se redujo a 32 (por los que he podido contar en las fotos), la casa de mi abuela se convirtió por unas horas en una casa desierta de fotos, jarrones y elementos de fácil ruptura, las sillas y las mesas se hicieron a los lados y nos quedó un estupendo salón para bailotear con la música del ordenador (aunque sigo siendo medio lerda-nivel usuario como me dijo Nanita- para el ordenador,por lo menos sé conectar el ordenador a la minicadena y conseguí que los altavoces dieran la nota por la casa).Inciso:Tengo que decir que mi abuela vive justo debajo de mi casa.
Un cubo, literalmente, de sangría de buen vino (tenemos que gastar algún día las botellas que nos regalan por navidad y que en mi casa nadie consume), fanta de limón y frutita,cerveza y bebidas no-alcohólicas, mini-canapés improvisados a las 5 de la tarde para tener algo calentito, sadwiches típicos de cumplaños,pizza, guarrerías varias y torrijas y brownie para soplar las velas.32 personas de risas, una casa de fiesta y Ella pululando por allí, respetando mi identidad secreta, pasándome miradas furtivas sin que nadie se diese cuenta.
El tema padres es un caso a parte. Se iban a haber ido todos a La Manga, pero como las previsiones meteorológicas no eran las más favorables, decidieron marcharse a LasMontañas a dos horas y media de Madrid.Pero mi padre que al parecer todavía no se había enterado de que yo celebraba el cumpleaños el 27, decidió que se quedaba hasta el sábado (¡mierda! ya va a estar controlando...) Así que a las 00:´15h, como gente legal, apagamos la música (influyó un mensaje de mi padre "ya pasan las doce", arrrggg ¡qué rabia me dio!), y la gente que quería salir un rato se fueron a una cervecería-pub que hay al lado de mi casa. Yo me quedé en casa con Ella, LaSecre y Nanita, con la excusa de que luego íbamos, que primero queríamos dejar adecentada la casa. A la media hora llama ElAmigo "¿dónde estáis?", Yo: "Puf, ya a puntito de salir!" Mentira podrida, estábamos viendo vídeos del YouTube que Nanita y Ella nos querían enseñar (Ella nos estaba introduciendo en el mundo del rapeo). ElAmigo me dijo que ya no fuésemos que la gente se iba a su casa, así que nos quedamos tan tranquilamente de cháchara escuchando musiquilla y bebiéndonos la sangría que quedaba (no nos la acabamos, todavía me quedan cuatro litrillos,jeje). Al rato ElAmigo llegó y se apuntó. Allí la única que no tenía ni idea de mi historia con Ella era LaSecre, y claro, ella ya iba contentilla y yo con mi puntillo, así que, cada vez que había que recargar sangría éramos Ella y yo las que voluntariamente servíamos. Nos íbamos a la cocina, nos dábamos un poco de cariño y al rato volvíamos con los tres vasos de turno. Nanita controlaba la atención de LaSecre, pero yo creo que se olió algo raro, ¡¡¡es imposible que tardásemos tanto en servir tres vasos!!! Y así andábamos, a las 4 de la mañana Ella en mi regazo un poco aplatanada, yo haciéndole caricias y LaSecre supongo que pensaría que es que es una chica cariñosa. Nos levantó el ánimo la música de Moulin Rouge, nos hicimos pasar por Ewan McGregor y Nicole y ElAmigo se retiró sobre y media y Nanita y LaSecre a las 5. ¡Tocaba sesión Ella!,la libertad de no andar escondiéndose no tiene precio. Se quedó a dormir en mi casa.

A las once del día siguiente amanecimos, entre caricias y besos,nos quedamos un rato en ese duerme-vela agradable mientras te desperezas hasta que a las 11ymedia encendí el móvil ¡una llamada de mi padre! ¡qué coño quería a las 11 de la mañana! ¡si sabía que nos habíamos ido a dormir a las mil! Me levanto, me visto y voy medio sopa todavía a la cocina, enciendo la luz y ¡riiing!, el teléfono de casa. "¿dígame?", "Hola, que ya he visto la luz de la cocina, ¿ya os habéis levantado?¿quiénes estáis?¿a qué hora os dormistéis?¿a qué estuvistéis escuchando rap? yo no sabía que te gustaba eso...¡ah! y Luz Casal!" "Pues sí papá, me acabo de levantar y he venido a la cocina, ahora subo a hacer un par de cafés, está aquí Ella, una de la universidad, que ahora se irá a su casa, hasta ahora" Ojiplática de nuevo, no podía creer que mi padre estuviese al loro contínuamente, parece una metralleta preguntando. Subí a casa, preparé los cafés y entre que mi padre decidía si se iba o no a LasMontañas con el resto de la familia, yo desayunaba abajo, en casa de mi abuela un café con palmeritas de chocolate y brownie en compañía de Ella. De repente baja mi padre "que me voy", y yo para mis adentros pensando, a ver si es verdad pesao'. Y me dio un par de besos y se marchó. ¡yuju! ya puedo estar abrazada sin miedo de interrupciones... ¡PUES NO! a los diez minutos vuelve y abre la puerta... ¡joder!¡casi no tuve tiempo para separarme del abrazo de mi bichillo! menos mal que estábamos en el lado del salón que no se ve desde la entrada. "Que tu madre me ha dicho que te dé esto, que se lo des mañana a la chica cuando venga". Otra cosa no, pero actriz soy un rato y sé poner cara agradable a mi padre, en el fondo, aunque despotrique, es mi padre, y bastante es que me dejó hacer la fiesta. Así que una sonrisa y un hasta luego para volver al salón y que Ella me dijese que se tenía que ir ya. Besos de despedida y una casa por semi-recoger, que me ayudaron bastante antes de largarse el día anterior. De todas formas mis cuatro horitas de fregoteo y recolocación no me las quitó nadie, que con música se pasan mucho más rápido,por cierto. Comimos a las 5 de la tarde y a las 7 vino LaSecre a por su túper y a merendar algo, también vino ElAmigo, y nos fuimos de compras (de descambios). Cené luego con los padres de ElAmigo y la llamé. Entendí mal que iba a estar a las 00:00h en Pza.España y como una tonta una vez allí la llamo y me dice que era a las 2 cuando iban a llegar, no a las 12!!, así que Gran Vía para arriba escribí a Nanita por si andaba por allí, pero estaba fuera de cobertura. Pensé que podía estar en el metro, hice tiempo hasta la 1, pero estaba taaannn cansada que opté por irme a casa.Se me ha olvidado un detalle, mis padres se presentaron a mitad de la tarde, que se habían vuelto de LasMontañas porque llovía, que se iban a La Manga... como cabras, como auténticas cabras.Y así acabó el día, agotador e intenso. La gente creo que se lo pasó bien y yo descubrí cosas nuevas.

4 comentarios:

JB dijo...

Jajaja vaya tela con tu padre. La verdad es que si yo montase una fiesta en casa, me la pasaría mirando por la ventana por si el mío apareciese, que me lo conozco. Capaz es de instalar una cámara oculta, o algo, jajaja.

Por lo demás muy bien, ¿no? :D

Anónimo dijo...

jajajajajajaaajaj!!
Que risa, a mi me paso una cosa parecida estando con un chico en mi casa....y no he pasado situacion mas vergonzosa en mi vida!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Oye, menudo fiestón. A pesar de las interrupciones paternas. Eso sí, la próxima vez hay que prolongarlo, que eso de a las doce todos a casa me ha sonado a la cenicienta, y tu eres una chica moderna!!!
Y Nanita por la fiesta también, que guay!
Niña, feliz cumpleaños, aunque sea con mucho retraso!
Que cumplas muchos más, ... y los celebres todos así!

Caris dijo...

Dr.JB: Jeje, mi pade se asomaba por la ventana para ver si veía algo en la cocina...una vez hasta intentó saludar pensando que era yo (manda...) Lo de la cámara oculta no lo descarto, pero eso me da igual, lo que descubra por medios ilegales se lo tiene que comer él solito, no me va a decir que me ha visto en la película, jeje. Un bst

Miedo: Qué corte, estoy contigo... aunque ahora si me pillasen con un chico yo creo que hasta se quedarían tranquilos,juju. Bsts.

Fran: ¡Ya de vuelta!¡Acabo de recoger el correo, y estaba tu postal! ¡Qué ilusión! A la próxima fiesta te aviso con tiempo y te apuntas, y a mi padre no le aviso hasta que esté metido en el coche para irse y así no recibo mensajes de "ya pasan las doce". ¡¡¡Muchas graciaaaaasssss!!!! Por la felicitación y la postal (por cierto, la carrera no ha dejado casi huella en ti, se entiende genial la letra.La mía ya va degenerando :)Bsts