domingo, 22 de abril de 2007

Me voy de casa

Hace ya un tiempo que dejé caer a mis padres que en algún momento de mi vida me quería ir de casa, que no quiero llegar a los 40 y seguir viviendo con ellos. No es que no esté agusto, de hecho, vivo muy bien. Me lo dan todo hecho, cuando llego la comida está preparada, la ropa planchada y la casa recogida, mi única preocupación es poner la mesa a su hora y ayudar a recoger la cocina después de las comidas... tengo todas las comodidades excepto una,INTIMIDAD, y dada mi situación actual, es la que más hecho de menos.
Quiero poder llamar a ElAmigo y contarle todo lo que me ha pasado con Ella (y no con Él) a voz en grito, reírme a carcajada limpia o protestar hecha una Hidra sin miedo a que las paredes escuchen o que suene de repente un click en el teléfono que te indica que alguien ha descolgado. Mi mini-balcón es cómodo para hablar cuando hace solecito, pero tengo que comprobar que las ventanas de los cuartos vecinos están cerradas por si las orejas intentan hacer de rádar. Recluir el otro inalámbrico de casa bajo mi custodia quitándoselo a mi madre de las manos con la excusa de que lo voy a poner a cargar (y que luego lo encuentre en mi mesa olvidado), irme al armario-despensa de mi cocina para hablar (y que de repente abra mi madre y diga "hija, ¿qué haces en el armario?"... :S ...nada mamá, estoy... emm, ¡cogiendo el pan bimbo para mañana el desayuno!), bajarme a casa de mi abuela, que la mujer está un poco sorda y puedo pegar portazos y pulular por su casa sin que se entere, y bajar el inalámbrico para hablar sin que oiga lo que digo (y menos mal, que si no me arrepentiría de no haberme apuntado al cursillo de primeros auxilios del Samur) y cómo no, el recurso de musiquita, cerrar la puerta y desear que nadie abra cuando estés diciendo "Hasta mañana mi pedorrilla, un besote muy gordo", porque me conocen y saben que nunca soy tan cariñosa con las amigas (para mí eso es cariñoso...)
Así que, la necesidad de escapar que siempre había proyectado en un futuro de vida en el extranjero, ahora se acerca más al irme de casa. Ya sé de alguno más que quiere la independencia y soñar es gratis, así que el que se conoce el distrito por el reparto de pedidos del Champion podría ir a la compra, la mujer multitarea podría hacer su tortilla con quesitos a la vez que instala la wifi y sus complementos,y yo me dedicaría a llevar la Black&Decker en una mano y la plancha en la otra... ¡Qué vida más dura! pero ¡qué libertad!, vivir sin preguntas incómodas que responder, sin tener que dar parte de la crónica de la noche (que convenientemente te inventas, es cuestión de cambiar Chueca por Huertas, El Sitio por Un sitio de cuyo nombre no puedo acordarme y Ella por unos amigos, bien de la facultad, bien del colegio, bien amigos de unos amigos...)
Conclusión: aunque me destinen al hospital más lejano de Madrid, la Espe' ya se ha encargado de tocar las narices y ponerme metro (me ca' en el complejo topo de estos del PP). Ya no tengo excusa de las largas horas de transporte...
Mi padre ha cambiado el: "¿no te querrás quedar en casa toda la vida? te echo antes..." por un "todavía eres muy pequeña, cuando lo ganes te puedes ir"
Así que...de momento los sueños seguirán siendo tales.

Dejo una cancioncilla, de Cat Stevens, refleja precisamente la situación del hijo que quiere irse de casa. Es un diálogo entre el padre y el hijo, se titula Father and Son.


Cat Stevens - Father And Son
Father
It's not time to make a change,
Just relax, take it easy.
You're still young,that's your fault,
There's so much you have to know.
Find a girl, settle down,
If you want you can marry.
Look at me,I am old, but I'm happy.
I was once like you are now, and I know that it's not easy,
To be calm when you've found something going on.
But take your time, think a lot,
Why, think of everything you've got.
For you will still be here tomorrow, but your dreams may not.
Son
How can I try to explain, when I do he turns away again.
It's always been the same, same old story.
From the moment I could talk I was ordered to listen.
Now there's a way and I know that I have to go away.
I know I have to go.
Father
It's not time to make a change,
Just sit down, take it slowly.
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to go through.
Find a girl, settle down,if you want you can marry.
Look at me, I am old, but I'm happy.
Son
All the times that I cried, keeping all the things I knew inside,
It's hard, but it's harder to ignore it.
If they were right, I'd agree, but it's them you know not me.
Now there's a way and I know that I have to go away.
I know I have to go.
Dejo también una versión más modernilla, aunque la que más me gusta es la original

2 comentarios:

JB dijo...

La falta de intimidad es algo que se da en todas las casas, supongo. No me sorprenderá si algún día abro de golpe la puerta de mi habitación mientras hablo por teléfono y veo a cualquier miembro de mi familia esmorrándose contra el suelo por haber estado con la oreja demasiado apoyada...

Alguna vez me he planteado yo tb la posibilidad de "independizarme", no sólo por ese motivo. Estar más cerca de la facultad, cambiar de aires, y esas cosas... pero el asunto económico está muy mal, así que aquí me tienes, metido en casita, también :P

En fin, ánimo... y piensa que siempre te queda el messenger, que es más silencioso, no? :)

Caris dijo...

Dr JB: Puf el msn! tienes razón,es una vía de escape...sólo tengo que estar atenta a cerrar la ventanita cuando entran casualmente a darme un beso de buenas noches (aunq a veces creo que se lo van a dar a la pantalla,jej) Un bst y gracias por el comentario