lunes, 12 de noviembre de 2007

12Noviembre

Llegó, aunque no quieras, aunque sea preferible quedarse donde se estaba, es imposible. Avanzamos y pasamos de las cifras con palito a cifras de curvas ¿significará algo eso? Mis 20 sí que tuvieron trascendencia en curvas, a ti no te lo voy a contar de nuevo ¿no? Y como tenía un post pendiente desde diciembre del año pasado, en el que sólo debería haber una protagonista, qué mejor que este día para publicarlo.
Hasta hacía un año, mi vida era relativamente sencilla. Algunos la calificarían de aburrida. Me dedicaba a lo que cualquier otra persona quitando la parte de preocupaciones sentimentales, esas, estaban completamente bajo llave, en la caja de Pandora, no fuese a ser que saliesen y la montasen. Esa llave estaba bien guardada, escondida de las botellas de alcohol, de conversaciones incómodas acerca de mi vida, de un novio de dos meses incompletos, de pequeños líos insulsos y sinsabor. Pero, se me escapó algo, internet. Me descubriste, aunque pueda parecer que fuese al revés. Yo me había escondido muy bien, pero tras el teclado me temblaban las manos, escribía lo que nunca diría e investigué lo que hubiese obviado en otra ocasión por miedo a descubrir lo que no quería, a mí misma.
Ahora ha pasado el tiempo y tantas, tantas cosas, que no consiguen recuperar todavía esa asignatura suspensa, pero que por lo menos me han hecho ver “de qué va” eso de sentir, estar confundida, alegre y triste a la vez. He comprendido un poco mejor a los poetas. Por eso, gracias.

Gestos, miradas, huecos en los apuntes, horas en no disponible o en conectado, sueño o espuma del pelo, risas o silencio, coca-cola (sin burbujas) o colacao (con leche fría por favor), un mixto con patatas o comida en casa, jersey verde, rojo, azul... lentillas o gafas, apuntes de cito o fisio, blogs o libro, con rosa o sin ella...hablaban día a día.
Poco a poco cogí confianza, con miedo al desconocimiento y a que me conocieran, me colé en tu grupo y ahí seguimos, intentando dominar de una vez el vocabulario scout.
Y dicen que de todo el mundo se aprende. De ti me llevo "mogollón", me llevo las fiestas, la responsabilidad, la capacidad de tener la cabeza en su sitio aunque lo que te rodea es completamente diferente. Tu preocupación por los amigos, por que no se prolongasen mucho mis momentos de ‘parra’. He visto un año conflictivo, y a una saltadora de vallas. Tranquilidad y perseverancia.
Y ahora mismo, aunque he estado un curso entero hablando de otro tipo de bioética, fisiología y anatomía, con el ciclo circadiano cambiado por la luz del ordenador, soy incapaz de saber si estarás levantando la ceja, el labio o la comisura, después de leer esto . Acabó un año redondo que lo marca la cifra de los 20, tu horóscopo predice que se alinearán los planetas, y aquí la amiga, te desea un ¡¡feliz cumpleaños!! Y que cumplas muuuchooos másss.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaa
:D
Solo decirte que hace poco pregunté a alguien sobre tí.
Y se me puso una sonrisa en la cara.
Y yo me pregunto ahora..... ¿no será ese alguien este alguien del que hablas?
EN un por si acaso, voy a pasarme por su casa..... :D
Un abrazo, wapa!