lunes, 2 de julio de 2007

Desde la otra punta del mundo



Y aqui estoy, en Vancouver, despues de haberme recuperado del jet-lag, habiendo dormido hoy 12 horas y cumpliendo tareas blogeriles.
Llegue el sabado por la tarde (a las cinco de aqui, restad 9 horas y ya sabeis la hora de alli), y nada mas salir de la puerta de llegada me deslumbraba un cartelote rosa fosforito con mi nombre, y detras de el una minimujer, la madre de la familia, muy agradable, en seguida nos saludamos e hicimos las pertinentes presentaciones. A su lado estaba una rubia de ojos azules y... en fin, sin comentarios, de buen ver, que resultaba ser la estudiante de Quebec que venia tambien a mi familia, una alegria para la vista (que se multiplica cuando ayer conoci a su amiga,jiji).
Llegue a la casa, que esta en el bosque, literalmente, en la falda de las montan~as, y a escasos kilometros del mar, que se ve al asomarse a la calle principal. El viaje en coche ya fue curioso, ves que los semaforos estan despues del cruce, que los coches llevan las lucen encendidas todo el dia, y que lo que ellos llaman autopista podria ser Gran Via. Llegas a casa y te encuentras que el padre es el tipico hombre grandote con cara de bonachon y que el hijo es tambien el tipico grandote, la chica se debe esconder de ellos, hoy todavia no la he visto. Son muy majos y ya nos han dado libertad para hacer casi lo que queramos dentro de unas normas, que vienen a ser : avisa con lo que vayas a hacer.
Ayer era el dia de Canada, domingo, asi que no hubo clase y tuvimos dia libre para hacer turismo y sorprendernos. Ademas de ser el dia de Canada, era el dia de la Marihuana, aqui segun parece hay tres dias en los que es legal el consumo, y uno fue ayer. Una plaza llena de porreros con marihuana en todas sus formas!! Gente que vendia galletas, puros, hierba, porros ya liados... y vi dos chicas. Estaban "disfrazadas" en un estilo punk-campanilla de Peter Pan y llevaban un cartel : "legalize, educate" Juas, juas 'mi lema!! tenia que hacerme una foto con ese cartel y esas personajillas... las de Quebec (la que esta en mi casa y su amiga) no se creian que se lo fuese a pedir, y aunque les dije que esperasen un segundo se alejaron unos metros de prudencia, yo fui a pedirles que se hiciesen la foto conmigo en la plaza de la marihuana. Lo consegui,jeje, y eran bien majas. Al lado de las chicas habia un par de raperillos tambien muy sociables (por naturaleza o por el colocon, no se sabe). Uno nos queria vender su disco de hip-hop y el otro supongo que queria hacer amigas. Nos rapearon, nos ofrecieron fumar (no gracias) y uno nos dio su movil para invitarnos a una barbacoa que iba a hacer, ya veremos que pasa...
De la plaza de los fumaos nos fuimos a dar vueltas por la ciudad en fiesta, gente con banderitas pintadas en la cara, calcamonias por todos lados, banderitas y... una pista de baile en la calle para bailar salsa!! y lo mejor es que esta ahi hasta agosto... esta un poco como en unos bajos y alli hay musica y gente bailando, algunos de campeonato y otros mas por ocio... me incluyo en el segundo grupo. Un chino me saco a bailar, le dije que no tenia ni idea, pero me ensen~o lo basico y menudo rato divertido con Gloria Stefan de fondo!! Volvere, y acabare aprendiendo, al final voy a conseguir clases gratis!!jiji De vuelta a casa por la tarde, corrimos para coger el bus, llegamos tarde a cenar y de muerta que estaba me eche en la cama y me quede frita vestida y todo, me levante a las dos horas, me puse el pijama y a dormir hasta hoy.
Nos han dado unos mapas estupendos de la ciudad, y es el tema de conversacion en las comidas ver mas o menos el recorrido que podemos hacer durante el dia, sitios interesantes para visitar... y debo tener suerte, porque me han ensen~ado tre veces el mapa (dos la madre y una el padre) y ya nos han delimitado claramente la zona gay. Ayer ya pisamos un poco el territorio, pero despues de que me hayan marcado los limites en el mapa, algun dia me cen~ire a ellos para ir familiarizandome con el ambiente (eso si logro despistar a las dos rubias despampanantes de 16 an~itos que se quedarian un poco sorprendidas).
Esta tarde dicen de ir a la playa, con lo poco que me gusta que la arena viole mi intimidad...aiss,pero bueno, algun dia hay que estrenar el verano.
Tambien deberia encntrar un adaptador para el enchufe de aqui, que me he traido uno que no vale, pero eso ya me indico ayer un filipino en un espan~ol rapido y casi incomprensible como llegar a la tienda donde los venden.
Por cierto, ya les he hecho probar las tostadas con aceite de oliva. Primero han puesto cara de estren~imiento-sorpresa pero al final lo han probado, y como siempre, nuestra gastronomia triunfa. Un bst

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ay ay... recien llegada y ya etas fichando? a eso se le llama no perder el tiempo :P jajaja
Me alegro un monton de que hayas hecho buenas migas con la familia y que tu compi sea tan maja!! ^^
Y ya me enseñaras a bailar salsa! juas juas

un besin!!

Anónimo dijo...

JAjajajajjaa!!
me ha encantado la frase de: no me gusta que la arena viole mi intimidad!!Wenisima y queda para la posteridad!!
Un besazo
Y disfruta de tu estancia....y de las vistas!!!:P

Anónimo dijo...

que chulada canada!!! mi sueño desde bien pequeña, consegui un viaje de intercambio, se me jodio dos dias antes de irme y me fui a USA, pero vamos me hubiese flipado ir a canada.
Un besite y disfruta

Caris dijo...

Nanita: a ver si vuelven los salseros, que ayer volvi y ahi solo habia cuatro gatos haciendo break-dance (es otra opcion, pero vamos a tener q exar musculillos..)
Miedo: jajaja, disfrutare,lo prometo (lo de la arena es insufrible, jj)
Lalyta: queda tiempo,y es verdad que Canada merece la pena asi que con o sin intercambio, seguro que algun dia te vienes al pais de las hojas de arce (tienen hasta galletas con forma de hoja de arce...) :)

Un bst