viernes, 9 de marzo de 2007

Crónica de una salida anunciada

Aunque todavía no le he nombrado, una de las personas que mejor me soporta es ElAmigo, fue compañero mío de colegio y ahora también de facultad, y llevamos siendo desde los 15 años confidentes y claro ejemplo de que la amistad hombre-mujer,en general, no existe (la excepción confirma la regla). Desde que le conocí empezó a pitar, pero ¿cómo es esa regla?, todo el mundo es hetero hasta que se demuestre lo contrario ¿no?. Pues por mucho que familia o alrededor preguntase, ElAmigo sigue siendo hetero, aunque después del fin de semana pasado quizá un poco menos...

Nanita (te identifico, que lo de friki no me gusta) ya se había enterado de mi indecisión ante tan enorme abanico de posibilidades dentro de la línea que une la heterosexualidad y la homosexualidad, pero ElAmigo y yo nunca habíamos tocado el tema más allá de lo importante que es la tolerancia y nuestra gran indignación frente a comentarios homófobos. No habíamos tocado el tema hasta este 10 de febrero. Se vino a cenar con mi familia y después nos fuimos a dar una vuelta que acabó en su lugar preferido de reunión...una cervecería con ambiente de pub donde no se baila pero tienes que levantar la voz para hacerte oír, un lugar curioso, pero agradable...



"-ElAmigo:¿una copa?
-Yo: no gracias...
-ElAmigo: pues yo me pido una y compartimos
(1ªnorma: el que decide compartir conmigo acaba borracho...cuanto menos bebe más de lo que pensaba)
-Yo: bueno...
(Buscamos mesita, y entre risas y conversaciones varias surge...)
-ElAmigo: Oye, qué bien nos lo pasamos ese día
-Yo:¿Cuál?
-ElAmigo: el que salimos por Chueca... el de las preuvas.
-Yo: ya, qué susto cuando llegué a casa y me di cuenta de que no te había dicho que para mis padres habíamos estado en Huertas, menos mal que no le habías dicho nada a tu madre, que luego los padres se comunican, no coinciden versiones y ya se ha armado el lío...¡imaginate que se dan cuenta de que escondo que salgo por Chueca! Me llevan al psicólogo...jajaja
-ElAmigo: jajaja...hay que repetirlo... (momento de silencio)¿tú no has pensado nunca...? es que... yo creo que todos nacemos bisexuales, y luegose educa la sexualidad. Y... ¿no has pensado nunca en cómo será liarse con uno delmismo sexo?
-Yo --para mis adentros: si tú supieses…
--en voz alta: ¡tú también lo has pensado! Jeje, qué curioso…
-ElAmigo: es que es esa curiosidad, el morbo, lo prohibido…
-Yo: pues nada, un día se repite la salida por Chueca.
-ElAmigo: ¡sí! Y vamos otra vez a ese sitio de las sangrías tan buenas.
-Yo: verás…jajaja
-ElAmigo: bueno, una noche de desfase. Pero… ¿tú te liarías con una tía?
-Yo: si tú te lías con un tío…(Ambos ojipláticos expectantes de la respuesta del otro…)
-ElAmigo: ¿sí? Hecho. Queda pendiente.
-Yo:Hecho.”


Y así quedó pendiente un fin de semana que no tardaría en llegar, sólo hubo que esperar a acabar de exámenes y el viernes 2 de marzo a las 23:30h cogíamos el metro… próxima estación: El Sitio.


Un par de sangrías a pachas conmigo y ElAmigo a la una ya estaba dándolo todo, sumémosle algo que se tomó a medias cuando llegó Nanita&Co y el resultado era casi dificultad de coordinación… Yo también iba en mi punto, que debo ser como los chinos, que no metabolizo bien lo etílico. Bailes, risas… y para acabar, LongPlay. Bailes, risas…ElAmigo y yo recordamos la promesa, pero parece que ese no va a ser el día.
Primera baja en el grupo, Betty había ligado...


Los demás vamos empezando a necesitar un descanso… bajamos de la plataforma y sobre las tres y media decidimos que va siendo hora de recogerse…pero ElAmigo quiere una última canción, se sube solito a la plataforma con el ritmo de la música, suena "It's raining men", giro la cabeza, y cuando quiero volver a mirar ¡un vampiro le estaba atacando! ¿o era ElAmigo el vampiro?... Día de luna llena, el hombre lobo había salido de caza y ¡toma presa! Segunda baja.Yo entro en shock instantáneo, y pienso: “¡Ay la leche! a) se decide a las 4 de la mañana b)Uau…” Vuelvo a respirar… “por fin…” Pasa un laaargo rato, Nanita y yo subimos a cotillear, lo justo para confirmar el hecho, sin que nos vea (aunque iba ya de por sí ciego), ¡qué fuerte! Bajamos de la plataforma y al rato llega ElAmigo y me dice… “¡Uaa! ¡Me he liado con una! ¡Se llama Adriana! Tengo escocidos los morros…”Adriana… claro. Habrá que esperar, habrá que volver.La vuelta en bus sin percances, me pregunta que qué he visto, le dije que nada, él se bajó una paradita después para que le diese el aire en el paseo hasta su casa y yo… pensaba en el sábado.


El sábado queda para otro post…

2 comentarios:

Bettyboop dijo...

anda que... ElAmigo debe ser el único que no sabe que todos sabemos que era Adrian y no Adriana con quien se lió jaja pero bueno... ojos que no ven... Me lo pasé muy bien ese día hay que repetirlo ehh aunque esta vez prometo haceros más caso!! jejeje

Caris dijo...

Betty: A ver si vamos a repetir y no hay bajas, ¿luego qué cotilleamos?jeje. Un besote