lunes, 14 de mayo de 2007

Un lienzo

¡Echad las cortinas!¡apagad la luz! dejádme cubrir la ventana con un lienzo opaco en el que la única realidad que se vea sea la que yo pinte, en el que la felicidad la den sombras articuladas por la fantasía, en la que una antorcha por encima de un muro ilumine los sueños, quedando detrás de ella el sol que abrasa cuando lo que existe no es mejor que lo que quieres ver. Me quedo con el calor de lo ficticio, me quedo con la combustión de irrealidades, dejando que los rayos cálidos reales quemen la piel a otros.
Y pinto mi lienzo con luz para no echar de menos lo que no tengo, y la naturaleza emerge en él insinuando curvas que he perdido, y el verde y el dorado se hacen dueños del paisaje, sustituyendo a los ojos los olivos, al cabello el trigo y a su voz un pájaro que de vez en cuando me recuerda que ya no estoy contigo.
El lienzo ya lo había preparado, por eso he conservado mi piel intacta, pero hay que pintarlo, para que el apagón repentino no cree más miedo del que ya tengo a tu vacío. Me has dado el óleo, la espátula y el pincel los pongo yo. La obra queda subyugada al destino, a la imaginación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber encontrar en la vida lo que la imaginación nos pide.
La imaginación es un privilegio de los soñadores, para los momentos de demasiada realidad.
Pero la vida esta ahí fuera,.... lo de dentro es solo eso.... imaginación!

Anónimo dijo...

Me encanta la relación cibernética que tenemos al margen del día a día, rodeados de apuntes, con la gente de clase, con nuestros padres. En definitiva, interpretando el papel de nuestra vida.
Y eso que en los últimos meses hemos dejado nuestro papel de actores secundarios para escribir un guión en el que somos los protagonistas.
Nos separamos, sí. Y ese era el "luego te cuento" famoso. Sólo significa que vamos a aparecer juntos "un poquito menos" en nuestros papeles secundarios. Excusa que sólo valdrá para poner más ilusión en escribir el papel principal.
3,2,1...ACCIÓN!

Caris dijo...

Fran: ¡qué difícil es salir de la burbuja! aún así la pinchan de vez en cuando.. ¡qué frío!

Flynn: este era tu hasta luego eh? Actriz...sí, yo hubo un momento en que me quise dedicar al teatro, no he tenido tiempo todavía de aprender un papel de memoria, con el nuestro voy que chuto.