miércoles, 28 de mayo de 2008

De alante a atrás

¿Hace cuánto que no hablo anecdóticamente? Demasiado, creo. Pues bien, por puntos, mi vida en fascículos:

1. Estoy de exámenes con sus consecuencias: menos vida social como la de todas las personas normales (entre cafés, meriendas, cenas, discotecas) y más vida social del estudiante, y no por ello menos intensa, en la biblioteca y en mi recién bautizada habitación-biblioparados. Una correcta distribución de los apuntes, luces y objetos de mi mesa permite que donde normalmente estudia una, estudien dos. Con la insuperable compañía de Nanita pasaron el sábado y el domingo entre apuntes de anatomía patológica. De el hecho de que existió Eurovisión me estoy olvidando, me da vergüenza ajena.
2. El viernes pasado, al salir de la biblioteca seguía lloviendo, y me dio igual. Volví andando a casa, con la música marcando pasos, disfrutando de una temperatura que me permitía mojarme sin sentir frío, pisando los charcos a escondidas de las miradas vigilantes de la gente para que no dijesen para sus adentros: 'con lo mallorcita que es!' Y llegué a casa, como una bayeta vileda preparada para ser escurrida. Había quedado, ducha rápida y a la calle de nuevo. La señora María se fue sin su gazpacho, cuando fui a visitarla por la mañana otra persona ocupaba su cama. Es la primera vez para mí, me dio pena no haberme despedido en condiciones, pero ella ha descansado.
3. El miércoles: Nanita me dio una gran sorpresa, vino al hospital para comer y luego estudiar juntas. Para mi desgracia, unos pesados no pararon de tirarse flechas de gomaespuma (sí, adultos con barba estudiantes de medicina). Tampoco pararon de reírse y cuchichear. Y como lo temía, Nanita soltó su amenaza: "no vuelvo a venir". ¿Sabéis lo que digo? ¡que me cago en las flechitas y en los que no saben estudiar en silencio cuando se les pide que se callen! Y que el paseo por el Retiro de después fue genial y que yo cambiaba la rosaleda de las barbies (la que tiene rosas blancas y rosas) por una rosaleda de rosas rojas del color de la sangre.
4. A lo largo de esta semana me añadieron 7 horas de clase, así que, lo normal es que el lunes y martes estuviese empollando cual posesa.
5. Puff, ¿ya he llegado al fin de semana de nuevo? Pues fue el cumpleaños de mi abuela, con la que no me llevo mucho. Hice acto de presencia en la comida familiar y me volví a casa con mi hermana protestando por mi (estupenda) conducción.
6. Supongo que saldría, ya no me acuerdo, y tampoco me apetece hacer memoria, pero el viernes 16 escribí algo que no llegué a publicar:

"Y me quedé mirando a la pantalla, absorta, embobada, pensando que no podía estar pasando, sabiendo que me tocaba responder. De nuevo esa sensación de taquicardia, pero esta vez, las manos no se me quedaron frías, la luz no era la azul de mi flexo y lo que leía no era incertidumbre, sino cercanía. Sin saber qué responder, como Mecano ¿palabras pastel? Mejor te explico lo que es ser preciosa, que no sólo se refiere a lo que todo el mundo ve, sino a lo que sólo unos pocos tienen el privilegio de conocer. Lo precioso es todo lo que además de bello tiene un valor en sí mismo.
No encuentro una palabra que encaje mejor.
Esto debe ser lo más parecido a una borrachera. Te entra la verborrea, pero todo lo que dices pierde sentido cuando sale de tu boca. El tiempo ya no es objetivo, hay fase de exaltación y un decaimiento posterior...tranquilidad (también debe influir que objetivamente mi reloj me informa de que es tarde)."
7. En algún momento de mi vida pasada he dejado unos billetes comprados junto con Nanita y ElAmigo para un Interrail magnífico que comenzará en Estambul tras una breve escala en Paris. Ya vamos pensando en las camisetas que nos vamos a hacer :D
8. En otro momento de mi vida fui con Nanita y LaExtremeña a ver a la Futbolista que juega en la selección e'pañola. ¡Ganaron! Nosotras con una futura famosa a nuestro lado y sin enterarnos... Me llevé unos aplaudidores y las dos huevonas de mis compañeras de animación me los quitaron. Tengo poca vergüenza, pero otras demasiada,jeje.
Y con esto, ya no me da la memoria para más, y hoy tengo el cerebro estrujado. Hasta nuevo post.

No hay comentarios: